Top mejores auriculares de conducción ósea » Guía de Compra para todos los bolsillos

info

Para que puedas disfrutar de tu música favorita de forma cómoda, segura y diferente necesitas unos buenos auriculares de conducción ósea. Tienen mucho más que ofrecer a diferencia de los tradicionales, sobre todo a quienes disfrutan de hacer deportes al aire libre.

Actualmente existen varios modelos en el mercado pero ¡atención! porque no todos son buenos ni cumplen lo que prometen. Por eso en este post vamos a recomendarte los mejores.

Te invitamos a leer también los siguientes artículos:

✔ Análisis de Aftershokz Trekz Titanium: el auricular de conducción ósea mejor valorado

✔ Guía para comprar auriculares bluetooth deportivos

¿Qué son los auriculares de conducción ósea?

Se trata de un tipo de auriculares muy distinto a los que conocemos de toda la vida o los que solemos usar a diario ya que su forma de transmitir el sonido es muy diferente.

Gracias a la tecnología de conducción ósea, se encargan de transmitir la música en forma de vibraciones a través de los huesos de los pómulos y mandíbula, directamente hacia nuestro oído interno, dejando las orejas completamente libres y evitando la cancelación del ruido ambiente.

Son auriculares inalámbricos que se emparejan con el móvil mediante conexión bluetooth y se utilizan frecuentemente para practicar actividades deportivas al aire libre.

Auriculares Conducción Osea

¿Cómo funciona la tecnología de conducción ósea?

Esta tecnología aprovecha la capacidad natural que tiene nuestro cuerpo para transmitir el sonido a través de los huesos. Mediante un dispositivo de conducción ósea los transductores electromagnéticos convierten las señales eléctricas en vibraciones mecánicas. De esta forma el sonido es transmitido a través de los huesos del cráneo hasta llegar al oído interno, evitando el canal auditivo y los tímpanos.

No se trata de una tecnología revolucionaria ya que hace varios años se viene utilizando en dispositivos para mejorar la calidad de vida de personas con una audición deteriorada o personas mayores. Pero lo que sí es una novedad es que su uso se haya vuelto tan popular por deportistas y amantes del aire libre debido a las múltiples ventajas que ofrecen.

 ¿Qué ventajas ofrecen?

Te garantizo que hacerte de unos auriculares de conducción ósea te será de mucha utilidad si eres de los que le gusta dar paseos al aire libre, salir a correr por las mañanas, montar en bici los fines de semana e incluso conducir el coche. Este tipo de auriculares tienen mucho para ofrecer y cada vez se vuelven más populares.

  • Son cómodos, ligeros y transmiten el sonido con gran claridad.
  • Debido a su forma de transmitir el sonido no cancelan el ruido ambiente mientras escuchas música, por lo que son muy seguros para practicar deportes al aire libre (especialmente para corredores y ciclistas) y conducir a diario ya que te mantienen atento a lo que pasa a tu alrededor.
  • Mantienen tus oídos saludables y previenen pérdidas de audición.
  • Al momento de coger llamadas manos libres ofrecen un micrófono dual con cancelación de ruido posibilitando una conversación más clara.
  • Son inalámbricos y emparejan muy fácilmente con el móvil a través de conexión Bluetooth, lo que ofrece una experiencia de usuario positiva al no necesitar cables.
  • Versátiles y prácticos a la hora de controlar la música o recibir llamadas gracias a la botonera de comando desde el audífono.
  • Son excelentes para personas con poca capacidad auditiva o el tímpano deteriorado (dependiendo el nivel de lesión).

Pros y Contras

PROS
  • Diseño ergonómico.
  • Fáciles de emparejar con el móvil.
  • Cómodos y ligeros.
  • Sonido más claro y definido.
  • Seguros para deportes al aire libre.
  • Se recargan rápidamente vía USB.
  • Muy buena autonomía.
  • Buen ajuste y flexibilidad.
  • Impermeables y a prueba de sudor.
  • Compatibles con dispositivos bluetooth.
  • Buena relación calidad precio.
CONTRAS
  • Si se utilizan en entornos muy silenciosos y con volumen alto las demás personas podrán oír lo que estás escuchando en tus auriculares.
  • A niveles de volumen muy alto pueden vibrar mucho y reducir el nivel de plena alerta. Sin embargo no necesitarás superar el volumen medio gracias a la claridad y definición característica de la conducción ósea.

¿Conviene comprar auriculares de conducción ósea?

Actualmente este tipo de auriculares están muy bien valorados y vienen ofreciendo una excelente experiencia de usuario, sobretodo usándolos como auriculares deportivos. Desde nuestra experiencia sabemos que ofrecen ventajas significativas sobre otros auriculares y muchos pros que hacen que merezcan la pena.

Lo mejor de todo es que si deseas comprar alguno de los mejores auriculares de este tipo ya no necesitas gastar un montón de dinero (como hasta hace un tiempo) debido a que cada vez hay más modelos en el mercado que ofrecen buena calidad de materiales y de funcionamiento a un precio económico. Esto en parte es producto de la popularidad que han ido alcanzando con el tiempo y, si bien los mejores siguen siendo los Aftershokz Trekz Titanium, hoy en día se puede acceder a otros modelos más baratos como los Apunol J20 por Precio no disponible o los Tayogo S2 por 35,49 €.

Si lo que necesitas son unos auriculares que se sujeten bien y te acompañen con la mejor música sin dañar tus oídos y sin aislarte de lo que pasa a tu alrededor, manteniendo un estado de alerta plena mientras corres, montas en bici, conduces o entrenas al aire libre, los auriculares de conducción ósea son lo que buscas.

¿A quién le hace falta unos auriculares de este tipo?

Recomendamos estos auriculares para personas con dificultades auditivas y amantes del deporte al aire libre, para hacer ciclismo, running, senderismo, montañismo y hasta para manejar coche o moto. Si buscas ir cómodo y seguro con tu música a tope compra sí o sí unos auriculares de conducción ósea.

 ¿Por qué Aftershokz Trekz Titanium es el mejor (y el más vendido)?

Este modelo reúne todas las ventajas de la conducción ósea y las combina con la mejor calidad de sonido y resistencia de los materiales. Es el auricular de este tipo mejor valorado en Amazon y una opción que no va a defraudarte.

 

 ¿Molestan si llevas casco o gafas?

Al tener una banda flexible ligera y ergonómica o diadema ajustable que queda bien sujeta a la cabeza no hay ningún inconveniente para llevarlos con el casco puesto. Si acostumbras usar gafas de sol (por ejemplo cuando sales a correr) no te resultarán incómodos, ya que las patillas descansarán sobre tus auriculares. Así tengas puestas gafas o casco (o ambos) no pierden la comodidad ni practicidad que los caracteriza.

 ¿Cómo vienen de alcance Bluetooth?

La distancia de conexión es hasta 10 metros sin cortes. Fuera de este rango de cobertura los auriculares se desconectarán del móvil o dispositivo.

 ¿Puedo conectarlos a la TV para juegos y películas?

Puedes conectar tus cascos a tu TV sin inconvenientes siempre y cuando ésta transmita señal bluetooth o tengas un Smart TV. De lo contrario, lo que puedes hacer es comprar algún transmisor bluetooth (y de paso te queda para cualquier dispositivo que quieras conectar al televisor).

 ¿Es posible cancelar el ruido ambiente?

Algunos auriculares de conducción ósea incluyen tapones para los oídos de manera de poder cancelar el ruido ambiente. En general se recomienda hacerlo en entornos seguros como un tren o un avión. (los Aftershokz Trekz Titanium los traen).

Mejores auriculares de conducción ósea calidad precio

AfterShokz Xtrainerz

AfterShokz Aeropex

Aiprov Z8

GlobalCrown Z8

KOBWA

Tayogo S2

Apunol J20

Docooler S.Wear Z8

VocalSkull Beyond5

Aftershokz Trekz Air

Aftershokz Trekz Titanium

Aftershokz Trekz Titanium (con estuche de transporte)

Aftershokz Sportz Titanium (modelo con cable)

Nuestra opinión

Si quieres disfrutar de la mejor música haciendo tus actividades diarias o deportivas de forma cómoda y segura, manteniendo la salud de tus oídos y sin perder la atención de lo que pasa a tu alrededor, te recomendamos los auriculares de conducción ósea. Si además conduces coche y manejas moto o bici a diario éste es el producto que buscas.

Análisis Pros y Contras