Top Ofertas

Mejores Cámaras Instantáneas ⇒ Opiniones y Guía de Compra 2019

info
¿Tienes ganas en el mundillo de las cámaras instantáneas pero no sabes por dónde empezar? Estás de suerte! porque con esta guía definitiva vas a descubrir lo que necesitas para poder disfrutar al máximo de la fotografía instantánea. Te vamos a contar, con lujo de detalles, de qué va todo esto. Si sigues leyendo no solo vas a conocer cómo es el proceso de revelado, sino que además, te vamos a mostrar un breve análisis de las mejores cámaras instantáneas del mercado, para ayudarte a elegir la mejor para ti.

 ¿Cómo funcionan las Cámaras Instantáneas?

Las cámaras instantáneas analógicas utilizan unas películas fotográficas que permiten obtener una imagen en positivo (una sola copia) al instante. Estas películas contienen una emulsión que es esencial para el proceso de revelado.

Al momento de tomar una fotografía presionamos el obturador, que al abrirse, deja entrar la luz a la película y activa la emulsión. Luego, la cámara expulsa la hoja por medio de unos rodillos, haciendo presión sobre los bordes blancos y provocando que los químicos se esparzan por toda la película, hasta lograr la reacción química necesaria para revelar la foto. Primero verás un recuadro gris y, luego de un tiempo (según el tipo de película), podrás disfrutar de la imagen tal cual la has tomado.

Por otro lado, las cámaras instantáneas digitales, captan la imagen a través de un sensor (como cualquier compacta o reflex) y luego la imprimen en papel mediante la tecnología Zink “tinta cero”. El papel Zink posee varias capas sensibles al calor con tintes cían, magenta y amarillo, que mediante impulsos de calor, generan los colores necesarios para imprimir cada fotografía sin necesidad de tinta.

¿Analógicas, digitales o híbridas?

tipos de cámaras instantáneas

Cámaras Instantáneas Analógicas

Si quieres vivir la verdadera fotografía instantánea, necesitas comprar una analógica. Sin importar el modelo, con ella podrás experimentar la magia de coger tu cámara, encuadrar (tienes un solo intento) y revelar tu foto en instantes con la mejor calidad de imagen. Ya que cada foto que tomas significa dinero en películas, estas cámaras te incitan a que te tomes el tiempo necesario para hacer las mejores tomas y no disparar porque sí.

 Cámaras Instantáneas Digitales

Si te cuesta desprenderte de la comodidad de las cámaras digitales, ya sea una compacta o incluso la cámara de tu móvil, puedes optar por una instantánea con impresión digital. Este tipo de cámaras te permiten tomar las fotos y elegir cuando imprimirlas, por lo que no vas a utilizar más papel que el necesario. Si te gusta tomar muchas fotos, seleccionar las mejores y editarlas o recortarlas antes de imprimirlas, entonces lo que necesitas es comprar una cámara instantánea digital.

 Cámaras Instantáneas Híbridas

Actualmente el mercado de cámaras instantáneas se ha visto revolucionado con la aparición de un equipo híbrido que permite tomar las fotos a través de un sensor digital, editarlas, aplicarles filtros y muchas otras funciones, para finalmente revelarlas en películas utilizando el proceso de revelado analógico. Al final de esta guía te contamos más sobre este modelo.

Mejores Cámaras Instantáneas del 2019

Cámaras Instantáneas más destacadas del mercado

1. Fujifilm Instax Mini 9 » La Cámara Instantánea más vendida

Instax Mini 9 Cámara Instantánea más vendida

La Instax Mini 9 es la cámara instantánea analógica más vendida del momento. Su pequeño tamaño (11,6 x 11,8 x 6,8 cm), su bonito diseño, su facilidad de uso y su precio más que asequible, la convierten en una excelente opción para capturar los mejores momentos de diversión, ya sea en fiestas, reuniones, bodas, vacaciones, o donde tu quieras, con ese aire retro que tanto enamora hoy en día.

Esta nueva versión incluye un espejo al lado del lente para que puedas encuadrar mejor tus selfies. El lente de 60 mm tiene una apertura f/12.7 y posee un rango de enfoque de 60 cm hacía infinito. Además se trata de un lente Macro lo que te permite fotografiar elementos desde muy cerca (35cm) con mucha nitidez, lo que la hace ideal para fotografiar flores o platos de comida.

La Instax Mini 9 determina automáticamente cuál es el modo de captura ideal que tienes que seleccionar para lograr fotos con la mejor exposición y el mejor brillo. Solo debes girar el dial y seleccionar el que la cámara te sugiera (Interiores, Noche f12.7 – Nublado, Sombra f16 – Soleado, ligeramente nublado f22 – Soleado y brillante f32). Además posee el Modo Clave Alta para realizar fotos más suaves.

Se alimenta por medio de dos pilas AA (incluidas en el paquete junto al manual y una correa). Si te olvidas de apagar la cámara, no te preocupes porque luego de 5 minutos se apagará automáticamente.

Puedes conseguirla en color blanco ahumado, azul hielo, azul cobalto, rosa flamenco o verde lima. Puedes adquirir la cámara sola, en forma de Kit Cámara + 20 películas o Kit Cámara + Funda + 20 películas.

Película fotográfica Fujifilm Instax Mini

Esta cámara instantánea utiliza las hojas Fujifilm Instax Mini Brillo que tienen un tamaño de 5,4 x 8,6 cm (parecido al de una tarjeta de crédito) en el cual se revelará la imagen con un tamaño de 4,6 x 6,2 cm. El tiempo máximo de revelado es de solamente 5 minutos. Ten en cuenta que la temperatura ambiente para que la emulsión de las hojas funcione bien, tienen que ser entre 5° C y 40° C.

Puedes conseguirlas en packs de 10, 20, 30, 40, 60, 100, 200 y 500 películas. Con precios desde los 9,99 € (pack x 10) hasta los desde 8,40 € (pack x 500). Estas son compatibles también con las cámaras Instax Mini 70, Instax Mini 90 y Lomo’Instant.


2. Fujifilm Instax Mini 70

Comprar Cámara Instantánea Instax Mini 70

Por un poco más de dinero puedes obtener una cámara con muchísimas más prestaciones. Este modelo posee también un lente de 60mm con apertura f/12.7, pero su rango de enfoque va desde los 30 cm hacia infinito (mayor que el de la Instax Mini 9). Gracias a esto nos ofrece tres modos de enfoque automáticos: el Modo Macro, para fotografiar sujetos entre 30 y 60 cm, como comida o flores, el Modo Normal y el Modo Paisaje, que permite enfocar sujetos situados desde los 3 metros hacia el infinito, para que puedas capturar los mejores recuerdos de tus viajes.

A diferencia del modelo anterior, la Instax Mini 70 tiene un control de exposición automático, por lo cual solo tendrás que presionar el obturador y la cámara calculará la velocidad de obturación y flash necesaria para tomar la fotografía con el mejor brillo, aún en situaciones de poca luz. Además del Modo Clave Alta, posee la función Flash de relleno para que puedas tomar fotos de noche sin quemar al sujeto.

Otra de las características destacadas de esta instantánea es el Modo Selfie con el cual la cámara mide la distancia focal y los niveles de brillos necesarios para que puedas tomar los mejores autorretratos.

Y como si todo esto fuera poco, la Mini 70 posee un autodisparador y rosca para trípode. Tanto si te encuentras solo/a y quieres tomarte una foto donde se vea todo el entorno, como si quieres tomar una foto grupal y salir en ella, con esta cámara podrás programar uno o dos disparos continuos. Si quieres una buena cámara instantánea que sea barata, compacta, bonita y con muchas prestaciones para llevarla donde vayas, ésta es la que necesitas. Puedes tenerla en los siguientes colores: amarillo canario, azul isla, negro medianoche, polvo de estrellas, rojo pasión o blanco lunar.

Hojas para la Instax Mini 70

Esta cámara al igual que toda la línea de cámaras instantáneas Mini utiliza estas hojas que puedes comprar en packs desde 10 hasta 500 películas.


3. Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic » Instantánea Retro

Cámara Instantánea Retro

Además de poseer un diseño retro totalmente atractivo y elegante (negro o marrón), esta analógica es la más completa de las cámaras instantáneas Fujifilm de formato Mini.

Posee el mismo lente de la Mini 70 (60 mm con apertura f/12.7, con enfoque de 30 cm hacia infinito) y cumple con las mismas funciones y Modos (macro y paisaje), a los que se le suma un nuevo flash de alto rendimiento y un control de brillo, con el que podrás seleccionar los modos L (brillante), L+ (muy brillante) y D (oscuro) para ajustar los niveles de brillo de los tonos de color. Pero por lo que más merece la pena invertir un poco más en esta cámara, es por sus nuevos Modos de Disparo que te van a permitir experimentar mucho más, explotando al máximo tus niveles de creatividad al momento de tomar fotos.

  • Modo Niños Aumenta la velocidad del obturador para congelar los movimientos ,no sólo de niños sino de cualquier persona u objeto, y evitar que las fotos salgan desenfocadas.
  • Modo Fiesta Ideal para ambientes oscuros. Según la cantidad de luz del ambiente, la cámara ajusta automáticamente la cantidad de flash, para que la persona se vea bien y el fondo no salga totalmente negro.
  • Modo de Larga Exposición Mantén el obturador presionado (hasta 10 segundos) para hacer tomas con larga exposición. Con esta función podrás tomar increíbles fotos de noche y en interiores muy oscuros (te recomendamos usar un trípode). También puedes crear fotografías con luces y estelas desenfocadas, producto de tus amigos en movimiento (imagen fantasma).
  • Modo de Doble Exposición Este tal vez sea el punto más fuerte de este equipo. Solo tienes que pulsar dos veces el obturador (en diferentes momentos y escenas) para superponer dos imágenes en una misma foto. Libera tu creatividad sin límites.

Papel para la Instax Mini 90

Esta cámara instantánea utiliza el papel fotográfico Instax Mini Brillo como toda la gama Mini de Fujifilm.

Cámara Instantánea Analógica Fotos

4. Fujifilm Instax SQ6 » Cámara Instantánea de Formato Cuadrado

Cámaras Instantáneas

Este es uno de los modelos más interesantes dentro de las cámaras instantáneas analógicas del momento. No solo por sus increíbles prestaciones sino por ser una de las pocas que utiliza películas cuadradas 1:1 (1,5 veces más grande que las mini). Si las fotos que toman las Mini te parecen muy pequeñas, con esta cámara vas a flipar.

A diferencia de los modelos Mini, la Instax Square SQ6 posee un lente retráctil de 65.75 mm que tiene apertura f/12.6, con un motor de enfoque de tres rangos, ofreciendo Modo Macro (30 cm a 50 cm), Modo Normal (50 cm a 2 metros) y Modo Paisaje (2 metros hacia infinito).

También posee disparador automático (10 segundos), Control Automático de Exposición y los ya mencionados en otros modelos, Modo Claro Oscuro (Clave Alta / Baja), Modo Selfie y Modo de Doble Exposición. Lo innovador de este modelo son los 3 filtros (incluidos) para el flash. Con ellos podrás hacer fotos muy originales con flashes de color naranja, verde o púrpura.

Si buscas una cámara instantánea de formato cuadrado que te permita llevar al límite tu creatividad, necesitas una Square SQ6.

Película Fotográfica Instantánea Cuadrada

Para los modelos Instax Square SQ6 y SQ10 necesitas las hojas Fujifilm Instax Square que tienen un tamaño de 7,2 cm x 8,6 cm donde las imágenes se revelan en tamaño de 6,2 cm x 62 cm.

Estas películas tienen un tiempo de revelado de solo 90 segundos (en condiciones de temperaturas óptimas). Además de las películas clásicas puedes optar por las Fujifilm Instax SQUARE Black Frame que poseen el marco de color negro.


5. Fujifilm Instax Wide 300 » La Instantánea Ancha

Cámara Instantánea Analógica Instax Wide

Este modelo de Fujifilm se destaca entre todas las cámaras instantáneas por utilizar papel de formato ancho, que te permitirá hacer fotos con el doble de ancho que las Instax Mini. Esto hace que la cámara sea un poco más grande que el resto de las Instax, teniendo unas dimensiones de 16,7 x 9,4 x 12 cm y un peso de 612 gramos, que gracias a su empuñadura es muy cómoda de usar.

Su lente retráctil de 95 mm con apertura de diafragma f/14 permite dos rangos de enfoque, de 90 cm a 3 metros (Modo Normal) y de 3 metros hacia infinito (Modo Paisaje). Este modelo no posee modo Macro, pero incluye un objetivo de primer plano para poder tomar fotos a 40 cm. Ten en cuenta que tampoco tiene espejo para selfie. La Instax Wide posee control de exposición automático y te permite ajustar el brillo con los modos D (oscuro) y L (brillante).

En esta cámara no encontrarás muchas funciones y modos automáticos como los de larga o doble exposición, ni tampoco el modo selfie. Sin embargo, es una excelente cámara para viajes, con la que podrás disfrutar al máximo del Modo Paisaje, capturando los mejores momentos en un formato ancho. También es ideal para fiestas, cumpleaños, bodas o cualquier reunión donde quieras hacer fotos grupales sin preocuparte por que todos entren en la foto. Además, tiene rosca para trípode.

Película Fotográfica Fujifilm Instax Wide 300

Estas hojas de formato ancho y grano ultra fino tienen un tamaño de 8,6 x 10,8 cm donde la fotografía ocupa 6,2 x 9,9 cm (el doble de las Mini). El tiempo máximo de revelado es de 5 minutos.

Puedes conseguir las Películas Fotográfica Fujifilm Instax Wide 300 en packs de 10 hojas por 13,99 €, 20 hojas por 15,99 €, 50 hojas por 45,97 € o 100 hojas por 91,94 €.

Cámara Instantánea Analógica Fotos

6. Lomo’Instant » Cámara Instantánea con 3 Lentes

Cámaras Instantáneas Analógicas

Esta alucinante cámara instantánea analógica de Lomography se destaca del resto por permitirte manipularla de forma manual para experimentar al máximo con cada fotografía.

Puedes utilizarla en Modo Automático, para que realice el ajuste de flash adecuado como todas las instantáneas (en este modo la apertura del diafragma por defecto es de f/16 pero puedes cambiarla para compensar la exposición) y también tomar selfies bien encuadradas gracias al espejo que se encuentra al lado del objetivo. Pero por lo más destacable es que posee dos Modos Manuales (con flash / sin flash) para elegir la velocidad de obturación a 1/125 o Bulb (el obturador se mantiene abierto el tiempo que presiones el botón para lograr tomas con largas exposiciones).

Como dijimos, la apertura por default es de f/16 pero puedes cambiarla en modo manual a f/8, f/11, f/22 y f/32 permitiéndote tener todo el control creativo. Tiene dos distancias de enfoque: 40 cm a 90 cm y 1 metro a infinito. Una de las ventajas destacadas de la Lomo’Instant es que viene con tres lentes extras.

  • Gran Angular: objetivo de 27 mm con una distancia de enfoque de 0,4 metros para que puedas tomar fotos desde cerca.
  • Ojo de Pez: con este accesorio podrás sacar fotos con un ángulo de 170°.
  • Lente para Retratos: objetivo de 35 mm ideal para street photography y paisajes.
  • Zoom Close Up: te permite fotografiar primeros planos gracias a su distancia de enfoque de 10-15 cm.

Como accesorios es importante resaltar que incluye geles para el flash de color azul, rojo, púrpura y amarillo. Y por último, y no menos importante, la Lomo’Instant es la única cámara instantánea con la que puedes tomar fotos con exposiciones múltiples ilimitadas. Ya hablamos de algunos modelos de Instax que poseen el modo de doble exposición, pues entonces imagina combinar todas las tomas que desees en un solo cuadro.

Si buscas una cámara instantánea analógica que te permita tener todo el control para explotar tu nivel creativo sin límites, necesitas hacerte de una Lomo’Instant.

Papel para la Lomo’Instant

La cámara se vende sin papel. Ten en cuenta que este modelo requiere el uso de las hojas Instax Mini Brillo.


7. Leica Sofort

Comprar Cámara Instantánea Leica Analógica

Si hablamos de cámaras de fotos de calidad, no podemos dejar afuera a la prestigiosa marca alemana Leica. En su primer incursión en este tipo de cámaras nos trae la Leica Sofort, un equipo muy completo y con un diseño retro muy fino.

Posee un lente de 60 mm con apertura f/12.7 (equivalente a 34 mm en cámara full frame) con 3 rangos de enfoque: Macro (30 cm a 6o cm), Normal (60 cm a 3 metros) y Paisaje (3 metros hacia infinito). El obturador mecánico tiene una velocidad de 1/8 – 1/400 segundos, y posee los siguientes modos de Flash: Automático, Activo, Predestello y Apagado.

En cuanto a la versatilidad creativa, esta cámara posee varias funciones como el Modo Selfie, Modo Macro, Modo Bulb (para exposiciones largas), Modo Fiesta (para usar en condiciones de poca luz), Modo Timer (toma programada), Modo Deportes (para escenas con mucho movimiento), y Modo de Doble Exposición (para plasmar dos tomas en un mismo cuadro).

Comprar una de las cámaras instantáneas analógicas más completas con el respaldo de una marca como Leica, te va a ofrecer durabilidad y la posibilidad de explotar al cien por cien tu creatividad.

Papel para Leica Sofort

Para esta cámara puedes utilizar tanto las hojas Leica 19551 Color que cuestan 39,59 € (o su versión Monocromo por unos desde 41,40 €), como las Instax Mini Brillo que puedes conseguir por sólo 9,99 €.

Cámara Instantánea Analógica Fotos

8. Cámara Polaroid Originals One Step 2

Cámaras Instantáneas Polaroid

Para terminar con las cámaras instantáneas analógicas, no podemos olvidarnos de las cámaras Polaroid. El nuevo modelo OneStep 2 está inspirado en la famosa y exitosa cámara instantánea que Polaroid lanzó al mercado en 1977, la OneStep. Mezclando el diseño original con la tecnología actual, se convierte en una cámara de alta calidad, muy práctica y fácil de usar sin importar si eres principiante o aficionado.

Este modelo posee un lente de 106 mm con un enfoque fijo de 60 cm hacia infinito, con un campo de visión de 40 grados horizontales y 41 grados verticales. Viene equipada con un potente flash y un temporizador para que puedas programar las mejores tomas. Además posee una batería recargable que dura alrededor de 60 días y se carga vía USB (a diferencia de otras cámaras que funcionan a pilas).

Si quieres sentir la verdadera magia de las polaroid originales de los 70, 80 y 90, necesitas una OneStep 2. Esta belleza puedes conseguirla en color blanco o gris grafito. Y no te equivoques: No estas comprando solamente una cámara instantánea, ¡estás comprando una Polaroid!

Papel Polaroid

Esta cámara funciona con las películas fotográficas Polaroid Originals i-Type diseñadas especialmente para las nuevas OneStep. También puedes utilizar las Polaroid Originals 600 que ademas de ser compatibles también con las cámaras Polaroid 600, Polaroid Impulse y Polaroid SLR680, están disponibles con marco original (blanco) o con marcos de colores.

Ambos modelos vienen en packs de 8 hojas (color o blanco y negro) de 8,8 cm x 10,8 cm, donde la imagen en formato cuadrado ocupa 7,9 cm x 7,9 cm. El tiempo de revelado es entre 10 y 15 minutos.


9. Polaroid Snap Touch » Digital con Impresión Instantánea

Cámara Polaroid Snap Touch Comprar

Para aquellas personas que quieran introducirse en el mundillo de las cámaras instantáneas sin tener que resignar las ventajas de las cámaras digitales, Polaroid presenta este modelo que funciona como una cámara digital compacta, con la que puedes tomar todas las fotos que desees y luego decidir cuáles imprimir.

Cuenta con un sensor de 13 megapixeles que te permite tomar fotos (color, blanco y negro, vintage) y grabar vídeo Full HD a 30 fps. Además de tener un temporizador y un espejo para selfies, viene equipada con una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas, la que te ayudará a encuadrar fácilmente cada toma, revisar las fotos, aplicarle efectos, filtros y bordes para luego imprimirlas con la Tecnología Zink (sin tinta) en tamaños de 5 x 7,6 cm.

Con esta cámara no hace falta que imprimas todas tus fotos porque puedes almacenarlas junto a tus vídeos en una tarjeta de memoria microSD de hasta 128GB. También puedes descargar Polaroid Print, la app gratuita (Android / iOS) para editar todas tus fotos y agregar dibujos y pegatinas, con solo emparejar tu móvil mediante bluetooth.

Si buscas una cámara instantánea digital que no solo te permita imprimir tus fotos al instante, sino también guardarlas, compartirlas o editarlas antes de pasarlas a papel, la mejor opción para ti es la Polaroid Snap Touch.

Papel Polaroid Zink

La Snap Touch utiliza el papel fotográfico Polaroid Premium Zink Paper. Estas hojas, de 5 x 7,6 cm, aseguran imágenes nítidas y brillantes gracias a la tecnología de impresión Zink. Cada una de ellas cuenta con un papel adhesivo detrás que te permitirá pegar tus fotos donde quieras.

Las puedes conseguir en paquetes de 20 unidades (14,99 €), 30 unidades (14,99 €) y 50 unidades (24,99 €).


10. Instax Square SQ10 » Cámara Instantánea Híbrida

Cámara Instantánea Híbrida

Dejamos para el final a la Instax SQ10, la primer cámara instantánea híbrida del mercado. Con esta revolucionaria cámara podrás disfrutar de todos los beneficios de una cámara digital (almacenar, transferir, borrar, editar, aplicar filtros, y más) sin perder la calidad de revelado que solo logran las analógicas.

A diferencia de las digitales como la Polaroid Snap, esta híbrida no imprime en papel con tecnología Zink, sino que revela cada foto con las películas para cámaras instantáneas Instax Square de 86 mm x 72 mm (tamaño de la imagen 62 mm x 62 mm). Como ya sabemos, las cámaras analógicas revelan las fotos cada vez que apretamos el obturador y dejamos que ingrese la luz haciendo contacto con la película. En cambio, en las cámaras digitales, la luz no es captada por la película sino por el sensor. Lo novedoso de la SQ10 es el sistema de luces OLED que posee para recrear la imagen de cada archivo sobre la película, generando un revelado analógico en solo 12 segundos. ¿No te parece alucinante?

Posee un sensor de 1/4 pulgadas CMOS con 1920 x 1920 (pixeles efectivos) y un lente fijo de 28,5 mm (equivalente a 35 mm en full frame) con una apertura f/2,4 y un rango de enfoque de 10 cm hacia infinito, con lo cual vas a poder realizar todo tipo de fotografía desde macro a paisaje.

El obturador funciona en modo automático con velocidades rapidísimas de 1/29500 llegando hasta la mas lenta de 1/2 segundos. Además puedes usar el Modo Bulb para tomar fotos con largas exposiciones hasta un máximo de 10 segundos, y el ya conocido Modo Doble Exposición. También dispone de auto disparador de 2 y 10 segundos (aprox.)

A diferencia de muchas analógicas que tienen una sensibilidad ISO de 800, este modelo posee ISO 100 a 1600 (automático). Además posee balance de blancos automático y diferentes tipos de flash automáticos.

Tiene un monitor LCD de 3 pulgadas que te servirá tanto para encuadrar cada toma como para luego editarla, recortarla, seleccionar imágenes múltiples, aplicar alguno de los 10 filtros que trae, hacer ajustes de brillo, agregar viñetado o seleccionar colores parciales (rojo, naranja, amarillo, azul, verde o púrpura). Podrás guardar hasta 50 archivos en la memoria interna de la cámara, pero además, al contar con una ranura para tarjeta microSD/SDHC, vas a poder almacenar 1000 archivos por cada tarjeta de 1GB.

Si quieres tener todo el control creativo y todas las ventajas de una cámara digital, sin perder la calidad y la magia del revelado analógico, cómprate sí o sí una Instax Square SQ10.

Nuestra Opinión

En nuestra opinión, ¡por supuesto que sí! ¿O acaso te preguntarías si merece la pena que tu móvil te permita tomar fotos? Todos amamos la fotografía y disfrutar de ella con una cámara instantánea no se compara con nada. Si alguna vez has utilizado una, sabes de lo que estamos hablando. Si nunca has tenido una de estas cámaras entre tus manos, necesitas vivir cuanto antes esta experiencia única e inigualable que solo las cámaras instantáneas pueden darte!

Análisis Pros y Contras