Mejor Valorado

Cargador Inalámbrico Samsung » ¿Cuál debo comprar?

INFO
En este artículo iremos al grano, te vamos a contar de forma breve pero muy completa lo que necesitas saber si estás buscando un cargador inalámbrico Samsung para tu móvil. Hoy en día, este tipo de cargadores está cogiendo mucha fuerza frente a los tradicionales por ser prácticos y muy versátiles. Seguro habrás visto que existen diferentes modelos y marcas a precios muy tentadores….pero ten cuidado ¡no te la juegues!  ya que por ahorrarte algunos euros puedes arruinar tu smartphone Samsung para siempre.

Hacerte de un cargador inalámbrico oficial y optimizado para el modelo Galaxy que tienes, te garantiza que ningún componente electrónico del equipo se verá comprometido y te asegura que al completarse la carga se apagará automáticamente evitando que el móvil se recaliente.

Cargador Inalámbrico Samsung S10 Plus / S10 / S10 e

Si posees cualquiera de los modelos del nuevo Samsung S10, no lo pienses dos veces. Este es el cargador inalámbrico samsung original que debes comprar. Con esta base podrás cargar hasta 2 equipos en simultáneo.

  • Voltaje de entrada (carga rápida) 12V
  • Voltaje de salida (carga rápida) 10V
  • Interfaz USB Tipo-C
regresar al menú ↑

Cargador Inalámbrico Samsung S9 / S9 Plus

Este cargador esta disponible en dos versiones: la base inalámbrica individual o el pack que incluye cargador de pared + cable USB Tipo-C que no te va a hacer falta si ya tienes tu cargador de S9/S9+.

Este es el cargador inalámbrico que necesitas si tienes un Galaxy S9, y no solo por su compatibilidad sino también porque en su base (que es de carga rápida) vas a poder revivir la batería simplemente apoyando el móvil en posición horizontal o vertical, lo que resulta muy cómodo teniendo en cuenta las dimensiones del S9 y el S9+.

  • Voltaje de entrada (carga rápida) 9V / 1,67A
  • Voltaje de salida (carga rápida) 9V / 1A
  • Interfaz USB Tipo-C

Si bien este cargador está optimizado para el Galaxy S9 y S9+, también es compatible con los modelos Galaxy Note8, S8, S8+, S7, S7 Edge, Note 5, S6 Edge+

regresar al menú ↑

Cargador inalámbrico Samsung Note 9

Finalmente Samsung lanzó el tan esperado cargador desarrollado especialmente para los usuarios del nuevo Galaxy Note 9.  Se trata de una base de carga inalámbrica rápida con interfaz USB Tipo-C que ya está disponible en España.

regresar al menú ↑

Cargador Inalámbrico Samsung S8 / S8 Plus

Podrás cargar tu Samsung S8 y S8+ usando este cargador convertible de dos formas diferentes: como una base (donde cargas el móvil tumbado) o como un soporte de pie (para hacerlo en posición vertical u horizontal). Sea la forma que elijas conseguirás una carga rápida y a prueba de caídas gracias a su cubierta de cuero antideslizante.

Si compras este cargador te vas a encontrar con un aparato muy versátil que quedará bien en cualquier lugar. El cuero le pone un acabado elegante y el móvil queda muy bien agarrado a la base, por lo que además puede simplemente usarse como una base de apoyo (sobretodo en las mesitas de noche y escritorios de trabajo).

  • Voltaje de entrada (carga rápida) 9V / 1,67A
  • Voltaje de salida (carga rápida) 9V / 1A
  • Interfaz USB Tipo-C

También podrás cargar otros smartphones Samsung compatibles, como el S9/S9+, S8/S8+, S7/S7 edge, S6/S6+/S6 edge y Galaxy Note8.

regresar al menú ↑

Cargador inalámbrico Samsung Note 8

Si tienes un Samsung Note 8 puedes optar entre las siguientes bases inalámbricas de carga rápida (Fast Charge con voltaje de entrada/salida de 9V) e interfaz USB Tipo-C.

  • O este pack si además de la base de carga necesitas un cargador de pared y un cable USB Tipo-C
regresar al menú ↑

Cargador Inalámbrico Samsung S7 / S7 Edge

Para cargar tu Galaxy S7 y S7 Edge puedes usar este cargador wireless de carga rápida (fast charge) disponible en la versión española en color negro y blanco. Este cargador permite hacer la carga con el smartphone en posición horizontal o vertical y ha sido optimizado para toda la gama S7.

  • Voltaje de entrada (carga rápida) 9V
  • Voltaje de salida (carga rápida) 9V
  • Interfaz Micro USB 5 pin
regresar al menú ↑

Cargador Inalámbrico Samsung S6 / S6 Edge / S6 Edge Plus

Si tienes algún móvil de la gama S6 te va a convenir comprar alguno de estos cargadores que se utilizan como base de carga. A diferencia de los que te hemos mostrado hasta ahora (como el wireless convertible para el S8 y compatible con Galaxy 6) no podrás usarlo como soporte de pie pero esto no te impedirá conseguir una carga cómoda y práctica.

Te recomendamos elegir entre estas tres opciones optimizadas para la gama S6: dos de carga normal y uno de carga rápida.

regresar al menú ↑

Cargador inalámbrico Samsung Note 5

Si lo que buscas es cargar de forma inalámbrica tu Galaxy Note 5 entonces te recomendamos que lo hagas con alguno de estos cargadores compatibles autorizados

regresar al menú ↑

Cómo funciona la carga inalámbrica en los teléfonos móviles

El sistema es muy sencillo, se genera un campo electromagnético mediante un emisor (que en este caso sería una base de carga inalámbrica) que transmite la energía al móvil cuando está cerca.

En definitiva, para que puedas cargar tu móvil de forma inalámbrica necesitas un soporte donde apoyarlo que convierta la electricidad en ondas electromagnéticas. Este soporte vendría a ser un cargador inalámbrico como los que vamos a recomendarte en este artículo.

Cómo funciona la carga inalámbrica en teléfonos móviles

Cómo funciona la carga inalámbrica en teléfonos móviles (Paso a Paso)

regresar al menú ↑

¿Funciona con cualquier móvil?

Para que la carga inalámbrica (o por inducción) funcione, tu móvil debe cumplir con el estándar Qi que afortunadamente hoy está siendo usado por la mayoría de los fabricantes de móviles (incluido Apple).

Los cargadores inalámbricos Samsung que te recomendamos a continuación son los oficiales y están optimizados para un modelo determinado en todas sus versiones. Aunque esto no impide que puedas usarlo con otros modelos compatibles de la marca o con otros smartphones que tengan tecnología Qi, recomendamos que los utilices con los modelos para los que fueron diseñados.
regresar al menú ↑

¿Puedo usar mi móvil mientras se carga sobre la base inalámbrica?

Definitivamente sí. Lo bueno de esto es que si compras un cargador inalámbrico que puedas usar como soporte de pie vas a poder seguir usando tu smartphone en forma horizontal (ideal si estás mirando un vídeo de YouTube) o en forma vertical hasta que se cargue completamente. Es una gran ventaja para quienes estamos mirando el móvil a cada minuto.

regresar al menú ↑

¿Hace la carga con la funda del móvil puesta?

Las zonas de carga inalámbrica funcionan a la perfección pasando las ondas electromagnéticas a través de fundas de silicona, fundas con tapa de piel, e incluso con las Protective Standing Cover que son bastante gruesas. Pero queremos ser honestos contigo, no podemos asegurarte que no vayas a tener problemas de carga con ninguna funda que utilices porque sinceramente no lo sabemos ni las hemos probado todas. Pero lo que sí podemos garantizar es que, sin duda alguna, si se trata de una funda oficial de Samsung vas a poder cargar el móvil sin necesidad de removerla.

regresar al menú ↑

¿La carga con cargador inalámbrico es más lenta que con uno tradicional?

Algunas personas aseguran que el móvil carga más rápido con un cargador normal que con un inalámbrico, pero no es cierto. Eso solo sucede en áreas de baja cobertura de red móvil o cuando utilizas cargadores inalámbricos de poco amperaje (que suelen ser los no oficiales). También depende de si tienes activada la carga rápida en tu móvil, si el equipo está bien apoyado sobre la base de carga o si el lado posterior del móvil y el cargador no están limpios. Asi que no hagas caso a las valoraciones negativas sobre este asunto.

regresar al menú ↑

¿El cargador inalámbrico debe estar siempre conectado a la corriente?

Si. Para que estos cargadores funcionen deben estar siempre enchufados ya que necesitan energía eléctrica para generar el campo electromagnético que cargará el móvil ni bien lo apoyes sobre la base. El hecho de dejar el móvil sobre una base de carga sin tener que buscar el cargador por toda la casa ni desenredar cables o incluso si se te ha roto la ficha, resulta muy cómodo y práctico en el día a día.

regresar al menú ↑

¿Debo comprar un cable de alimentación para la base de carga inalámbrica?

Si compras el cargador inalámbrico Samsung correspondiente o compatible con tu modelo de móvil no necesitarás comprar el cargador de pared ni el cable USB ya que utilizarás el que ha sido incluido cuando compraste tu smartphone.

regresar al menú ↑

Conclusión

Si quieres comenzar a cargar de forma inalámbrica tu móvil Samsung necesitas hacerte sí o sí de un cargador oficial optimizado para el smartphone que tienes. No te la juegues con esto porque los cargadores chinos o genéricos podrían llegar a dañar la vida útil de tu equipo haciéndote perder mucho dinero.

Análisis Pros y Contras