¿Qué Manos Libres Bluetooth me conviene comprar?

INFO
En este artículo no entraremos en detalles técnicos sobre el funcionamiento de un manos libres porque no queremos aburrir con información de más. Hemos escrito esta guía para que conozcas todos los tipos de manos libres Bluetooth con los que cuentas actualmente para hacer llamadas y puedas elegir el que mejor te convenga.

Tanto si eres profesional, comercial, emprendedor, ama de casa, repartidor, recepcionista o empresario y tienes que estar siempre comunicado/a te vendrá muy bien conocer esta tecnología (si aún no lo haces) y descubrir los dispositivos mejorados que se ofrecen actualmente en las tiendas.

¿A qué llamamos manos libres?

La expresión «manos libres» se relaciona con la posibilidad de hablar por teléfono sin necesidad de usar nuestras manos. Para hacer esto posible se utiliza un dispositivo que nos permite tener las manos disponibles para continuar con nuestras tareas mientras realizamos o cogemos una llamada. Es una función que a menudo relacionamos con nuestro teléfono móvil pero que está presente en muchos otros dispositivos más.

regresar al menú ↑

¿En qué aparatos podemos encontrar la función manos libres?

Hoy en día existen muchos dispositivos donde encontramos esta función, desde los auriculares más básicos que vienen con tu móvil, pasando por auriculares o altavoces Bluetooth y llegando hasta los que vienen instalados de serie en algunos coches.

Desde hace unos años vienen pisando fuerte los dispositivos Bluetooth en muchas categorías de productos y, en el caso particular de los aparatos manos libres, supusieron una gran mejora para la comunicación sin cables, incorporando baterías recargables de larga duración. A todas estas ventajas se le suma una buena calidad de audio, cancelación de ruido ambiente y micrófonos más potentes, para escuchar voces más definidas y mantener una conversación sin cortes, incluso a unos cuantos metros del móvil o con una pared de por medio.

regresar al menú ↑

¿Qué tipos de manos libres Bluetooth existen?

Estás buscando un manos libres para emparejar con tu móvil pero ¿sabes cuál necesitas? Existen varios tipos, el más conocido y habitual de ver es manos libres de oreja que viene en varias formas o modelos, y el segundo es el que puedes utilizar mientras conduces tu coche (¡ojo porque no todos están permitidos para conducir!). Para darte información de primera mano, completa y precisa, escribiremos sobre ambos a continuación.

regresar al menú ↑

Manos libres Bluetooth para coche

Estando prohibida la utilización del móvil al conducir, muchos coches (en especial los más modernos) incorporan conectividad Bluetooth para acceder al sistema de audio al emparejar tu smartphone. Pero…¿qué puedes hacer si tu vehículo no tiene esta opción entre sus prestaciones básicas?

En España, para coger llamadas estando al volante sin ser blanco de multas de hasta 200 euros y la posible pérdida de 3 puntos en tu carnet, tendrás que hacerte de un dispositivo manos libres Bluetooth, descartando por completo los de oreja. Por fortuna puedes elegir entre dos opciones completamente legales si necesitas estar comunicado arriba del coche. La más efectiva y segura, aunque también la menos económica, es instalar un sistema de manos libres (por tí mismo o con un técnico de confianza) que se conecte directamente al sistema de audio del coche. La otra, es hacerte de un manos libres portátil de solapa que además de ser más económico podrás utilizarlo en cualquier coche (e incluso fuera de él). Más abajo encontrarás un listado con los mejores dispositivos de cada opción por rangos de precios.

regresar al menú ↑

Manos libres Bluetooth de oreja

Se trata de los clásicos auriculares manos libres bluetooth que estamos a acostumbrados a ver por las calles (y que no están permitidos para conducir). Como te hemos dicho más arriba, todo lo que sea Bluetooth está pisando fuerte hoy en día por lo que las marcas buscan ganar cada vez más mercado con diferentes modelos y características para distinguirse de la competencia. Sin embargo, no todos ofrecen buena experiencia de conversación (que es para lo que buscas uno si has llegado hasta aquí) por lo que hemos creado debajo un listado en el que encontrarás los que tienen mejor calidad y valoración en los diferentes rangos de precios.

Este tipo de manos libres bluetooth mayormente es de estilo in ear hecho con materiales muy ligeros y diferentes opciones de modelos entre los que puedes elegir. Algunos con micrófono extensible, otros con uno incorporado, con manejo desde un botón multifuncional, con diseño en forma de gancho, clip o pinganillo, diferentes autonomías y niveles de cancelación de ruido y, por supuesto, diferente calidad de audio.

regresar al menú ↑

Top Mejores Manos libres Bluetooth para coche y Listado por rangos de precios

Parrot

Esta marca es la indicada en cuanto a calidad, sobretodo si te has decidido a instalar un sistema manos libres Bluetooth en tu coche. ¿Por qué? Porque es el fabricante orientado especialmente a estos aparatos para realizar y coger llamadas accediendo directamente al sistema de audio del coche. Este tipo de dispositivos sí o sí requieren instalación, ya sea por tí mismo si es que te das maña conectando cables o con un técnico especializado que deje a punto todo el sistema.

Parrot CK3100 - Manos Libres
  • Consulte los datos de su teléfono en una pequeña pantalla LCD
  • Llame por teléfono con total seguridad gracias al reconocimiento de...
  • El micrófono omnidireccional permite la marcación por reconocimiento...
  • El botón de navegación permite al usuario desplazarse por los menús...
Parrot MKi9100 - Manos Libres
190 Opiniones
Parrot MKi9100 - Manos Libres
  • Con reconocimiento de voz
  • Incluye mando a distancia
  • Sistema operativo puede venir en otro idioma
  • Sistema operativo puede venir en otro idioma

Última actualización el 2019-12-12

Pero Parrot también te ofrece comodidad en los manos libres Bluetooth de parasol que son una muy buena opción para usar en coches alquilados. El Parrot Minikit Neo 2 HD es perfecto para conducir porque aceptas o rechazas la llamada con tu voz, sin tener que presionar ningún botón. Permite conectar dos teléfonos a la vez y cargar la batería desde el mechero del coche con el adaptador que incluye.

Parrot MINIKIT Neo 2 HD - Kit de Manos Libres Bluetooth (Compatible con Voz HD), Rojo
  • Sincronización automática de la agenda telefónica, Bluetooth Audio...
  • Cuenta con el sistema Multipunto que le permite conectarse con dos...
  • Con su detector de vibraciones se enciende automáticamente cuando se...
  • Compatible con Android y Apple iPhone

Última actualización el 2019-12-12

Avantree

Esta marca ofrece kit manos libres bluetooth de solapa que se colocan en la visera del parabrisas con una muy buena relación calidad-precio. Dentro de la gama de los baratos es una muy buena opción ya que la batería dura bastante (entre 3 días y una semana, depende el uso), se escucha muy bien y sin distorsiones. Encontrarás varias versiones, la más actualizada es la de 2018 que incorpora comando por voz a través del Asistente de Google o Siri de Apple y Bluetooth versión 4.1. La otra es la 10BS de 2017, igual de buena que la nueva solo que con Bluetooth v4.0.

Avantree CK11 Kit Bluetooth Manos Libres Coche, Altavoz Fuerte, Conecta con Siri, Google Asistente, Movimiento Automático Activado, Botón de Volumen, Manos Libres Inalámbrico para Visera - Titanio
  • 【SONIDO NÍTIDO】Con nuestros altavoces incorporados de 2W, con...
  • 【CONDUCCIÓN SIN DISTRACCIONES】Fomenta la conducción segura con...
  • 【CONDUCCIÓN SIN DISTRACCIONES】Fomenta la conducción segura con...
  • 【LARGA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA】¡Realice llamadas, ponga música...
REBAJAS
Avantree 10BS AUTO POWER ON Bluetooth - Manos Libres para Coche Kit con Sensor de Movimiento Integrado, Manos Libres Inalámbrico de Coche con altavoz
  • Conexion y Encendido Automatico: Viene con un sensor de movimiento...
  • Horas de Llamadas: Batería recargable de litio cuenta con 22 horas de...
  • ManosLibres Multipunto: Combina seguridad y comodidad - El kit manos...
  • Sonido de alta Definicion: Escucha siempre unas conversaciones con...

Última actualización el 2019-12-12

¡No te compres un VicTsing!

Esta marca lidera los más vendidos en Amazon en esta categoría pero no se trata de un manos libres Bluetooth para coche porque no fue diseñado específicamente para ese uso. Si compras alguno de estos, en realidad estarás comprando un transmisor FM Bluetooth creado principalmente para que puedas reproducir música en tu estéreo a través de tu móvil. Y no es que esto esté mal ni que la marca no sea buena (de hecho es muy buena en muchas categorías) sino que no los recomendamos para mantener una conversación teléfónica ya que el audio no es de lo mejor.

Manos Libres Bluetooth Transmisor FM Coche de VicTsing, Reproductor MP3 Coche, Adaptador de Radio, 1.44 Pulgadas Cargador de Coche de USB-Gris
  • 【Gran Pantalla de 1.44 Pulgadas】- Manos libres bluetooth...
  • 【4 Modos de Reproducir】- Transmisor fm bluetooth coche manos...
  • 【Cargador de USB】- Manos libres para coche la ranura de cargar de...
  • 【Buen Sonido Estéreo】- Bluetooth coche musica fácilmente hace...

Última actualización el 2019-12-12

Destacados por Rango de Precios

⇒ Top por menos de 50 euros ⇐

Última actualización el 2019-12-12

⇒ Top entre 50 y 100 euros ⇐

Última actualización el 2019-12-12

⇒ Top gama Premium ⇐

Última actualización el 2019-12-12

regresar al menú ↑

Top Mejores Manos libres Bluetooth de oreja y Listado por rango de precios

Mpow

A pesar de su bajo precio se escuchan muy bien, son cómodos de usar porque pesan nada y además valen tanto para oreja izquierda como derecha. No nos sorprende que la batería dure tanto, como tampoco la relación calidad precio que poseen, viniendo de una marca no tan conocida y muy buena en la fabricación de auriculares (de hecho hace unos meses hicimos un análisis de los Mpow Thor, los on-ear estrella).

Manos Libres Bluetooth Auricular, Mpow Auriculares Bluetooth 4.1 EDR,Auricular Bluetooth Telefono con Cancelación de Ruido, Auriculares Inalámbricos para iOS Android Coche Oficina, Negro
  • Superior calidad de sonido estéreompow auricular bluetooth telefono...
  • Baterías de larga duraciónla batería de iones de litio incorporada...
  • Cómodo diseño de uso180 ° auriculares ajustables encaja...
  • Conecte dos dispositivos simultáneamentempow auriculares bluetooth...

Última actualización el 2019-12-12

Plantronics

Aumentando un poco en la escala de precios, aunque también en calidad de sonido, los Plantronics Explorer 50 te serán de mucha utilidad para coger llamadas manos libres. Estos auriculares de clip son un fiel reflejo de la trayectoria de la marca en el mundo del audio desde hace 50 años. Las voces se escuchan con claridad y tiene canceladores de ruido muy atinados. Son unos manos libres bluetooth que te durarán muchísimo, con una batería de larga duración (hasta 11 horas) y un emparejamiento sin cortes con el móvil.

Plantronics Explorer 50 - Auricular de clip (Bluetooth 3.0, 10 m, 11 horas), color negro
  • Configuración sencilla con teléfonos móviles con Bluetooth
  • Tecnología de reducción del ruido para mantener conversaciones más...
  • Escuche música, indicaciones de GPS y más
  • Conecte 2 smartphones y responda a las llamadas desde cualquiera de...

Última actualización el 2019-12-12

Beshoop

Este es un auténtico manos libres Bluetooth, no porque los demás no lo sean,  sino porque éste agrega un micro externo ajustable y un auricular flexible y giratorio para usar en cualquiera de las dos orejas. Es realmente para aprovechar porque no siempre se da en estos aparatos que por tan poco dinero obtengas tantas cosas buenísimas todas juntas: una buena calidad de llamada, acabados y presentación estupenda, una batería que dura (y mucho), conexión sin cortes y material ligero con un ajuste cómodo y preciso.

REBAJAS
Auricular Bluetooth 4.1, Beshoop Manos Libres Bluetooth Auriculares Cancelación del Ruido Auricular Inalámbrico con Micrófono Integrado para Móvil iPhone, Samsung, HUAWEI yotros
  • Moda Auricular Bluetooth: Auricular inalámbrico para llamadas...
  • Cómodo de usar y Batería: incorporado en HD y sensibilidad...
  • Sonido de buena calidad: El auriculares manos libres es ideal para...
  • Conectividad multipunto: El acceso auricular bluetooth versión 4.1 a...

Última actualización el 2019-12-12

VicTsing ¡Ahora sí!

Para este tipo de manos libres sí recomendamos un Victising y sobretodo si es que no se te dan bien los auriculares in-ear, porque te resulta incómodo el botón dentro de la oreja. Estos son de los pocos que existen on-ear con diadema que valen la pena. Son los clásicos manos libres de recepcionista!(las chicas del cable hubieran amado tener uno de estos jeje). Estos VicTsing sí fueron diseñados para llamadas manos libres, por lo que te ofrecerán una conversación definida y de calidad, con una batería de larga duración y un micrófono rotatorio direccional con buena cancelación de ruido. Con ellos podrás recibir llamadas desde dos móviles conectándolos vía Bluetooth (excelente para coger llamadas desde el móvil personal o del trabajo)

VicTsing Auriculares Bluetooth, Auriculares con Micrófono, Manos libres y Cancelación de Ruido Hasta 13 HORAS Conversación Teléfono Fijo, para PC, Móvil, Skype ect
  • LIGERO Y CÓMODO : Ligero y no causará la sensación abrumadora en su...
  • LARGA DURACIÓN : 13 horas de conversación y 200 horas en espera con...
  • DISEÑO AMIGABLE: El micrófono es ajustable para referencia izquierda...
  • FÁCIL DE UTILIZAR: Auricular Bluetooth Inalámbrico puede emparejar...

Última actualización el 2019-12-12

Destacados por Rango de Precios

⇒ Top por menos de 50 euros ⇐

Vista previaProductoValoraciónPrecio
DITONG Auricular Bluetooth Inálambrico Manos Libres con Micrófono y Cancelación de Ruido Mic Incorporado para Móvil Teléfono iPhone Samsung Xiaomi Huawei Sony LG Smartphone (Negro) DITONG Auricular Bluetooth Inálambrico Manos Libres con Micrófono y Cancelación de Ruido Mic... No hay valoraciones
AngLink El Auricular Bluetooth, Dura hasta 60 días en Standby Tiene el Bluetooth Profesional V5.0 el Auricular sin Manos con tecnología Clara para la Captura de la Voz, cancelación del Ruido, Negro AngLink El Auricular Bluetooth, Dura hasta 60 días en Standby Tiene el Bluetooth Profesional V5.0... No hay valoraciones
VicTsing Auriculares Bluetooth, Auriculares con Micrófono, Manos libres y Cancelación de Ruido Hasta 13 HORAS Conversación Teléfono Fijo, para PC, Móvil, Skype ect VicTsing Auriculares Bluetooth, Auriculares con Micrófono, Manos libres y Cancelación de Ruido... No hay valoraciones
Mpow Auriculares de diadema Bluetooth Inalámbricos con Micrófono, Cancelación de Ruido hasta 13 Horas, Manos Libres para Skype VoIP Llamdas Conductores Centro de Atención Telefónica Oficina Mpow Auriculares de diadema Bluetooth Inalámbricos con Micrófono, Cancelación de Ruido hasta 13... No hay valoraciones
Mini Auricular Bluetooth, VicTsing Auricular Invisible Bluetooth 4.1 y EDR, Manos Libres y Cancelación de Ruido, In Ear Auriculares con Micrófono para Hacer Llamadas en Coche y Oficina etc- Negro Mini Auricular Bluetooth, VicTsing Auricular Invisible Bluetooth 4.1 y EDR, Manos Libres y... No hay valoraciones 24,99 € 14,99 €
Mpow Auricular Inalambrico Bluetooth, 4.1 con Microfóno y Cancelación de Ruido, Auricular Invisible Bluetooth con Dos USB Magnético, Manos Libres Auricular para iPhone Andriod Mpow Auricular Inalambrico Bluetooth, 4.1 con Microfóno y Cancelación de Ruido, Auricular... No hay valoraciones 18,99 € 15,99 €
Nenrent S580 Auricular Bluetooth, más Tiempo de conversación hasta 12-15 Horas, Auricular inalámbrico Bluetooth con micrófono Manos Libres Llamadas para Celular y más Nenrent S580 Auricular Bluetooth, más Tiempo de conversación hasta 12-15 Horas, Auricular... No hay valoraciones 22,91 € 17,09 €
Auriculares Inalámbricos Auricular Bluetooth Manos Libres Bluetooth Auriculares Mono Headset con micrófono para negocios/trukers/conductor par con Android iPhone (SEED_headset) Auriculares Inalámbricos Auricular Bluetooth Manos Libres Bluetooth Auriculares Mono Headset con... No hay valoraciones 46,16 € 20,29 €
Manos Libres Bluetooth Auricular, Mpow Auriculares Bluetooth 4.1 EDR,Auricular Bluetooth Telefono con Cancelación de Ruido, Auriculares Inalámbricos para iOS Android Coche Oficina, Negro Manos Libres Bluetooth Auricular, Mpow Auriculares Bluetooth 4.1 EDR,Auricular Bluetooth Telefono... No hay valoraciones 22,99 €
Plantronics 200739-26 M70/R - Manos libres con Bluetooth para móvil, color negro Plantronics 200739-26 M70/R - Manos libres con Bluetooth para móvil, color negro No hay valoraciones 25,99 €
Auricular Bluetooth 4.1, Beshoop Manos Libres Bluetooth Auriculares Cancelación del Ruido Auricular Inalámbrico con Micrófono Integrado para Móvil iPhone, Samsung, HUAWEI yotros Auricular Bluetooth 4.1, Beshoop Manos Libres Bluetooth Auriculares Cancelación del Ruido Auricular... No hay valoraciones 31,99 € 28,79 €
Auriculares Bluetooth, Manos Libres Oreja Auricular inalámbrico Bluetooth V4.1 Auriculares con Reducción de Ruido, Manos libres Auriculares con Micrófono para Oficina Auriculares Bluetooth, Manos Libres Oreja Auricular inalámbrico Bluetooth V4.1 Auriculares con... No hay valoraciones 56,52 € 34,99 €
Plantronics Explorer 50 - Auricular de clip (Bluetooth 3.0, 10 m, 11 horas), color negro Plantronics Explorer 50 - Auricular de clip (Bluetooth 3.0, 10 m, 11 horas), color negro No hay valoraciones 39,99 €

Última actualización el 2019-12-12

⇒ Top entre 50 y 100 euros ⇐

Última actualización el 2019-12-12

⇒ Top Calidad Premium ⇐

Última actualización el 2019-12-12

regresar al menú ↑

Nuestra opinión

Si estás prendido del móvil todo el día y recibiendo llamadas frecuentemente debido a tu trabajo, te vendrá bien invertir en unos manos libres sin cables y que puedas emparejar con el móvil vía Bluetooth, incluso cuando vas en el coche. Como habrás leído en este artículo no hace falta que inviertas mucho dinero porque existen marcas y modelos que ofrecen calidad de sonido a un buen precio, solo es cuestión de saber buscar, cosa que hemos hecho por tí en este post.

 

Análisis Pros y Contras