Tableta Gráfica Android ¿Cuál escoger?

info
Bienvenid@ En esta guía de compra te ayudaremos a escoger tu próxima Tableta Gráfica Android. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de estas tabletas de dibujo, que además de ser compatibles con WIndows y Mac, puedes conectarlas a dispositivos con sistema Android.

¿Cómo funcionan las Tabletas Gráficas Android?

Cuando hablamos de tableta gráfica android no nos referimos a la típica tablet con sistema android con las cuales podemos tomar fotos y descargar apps, juegos, redes sociales y navegar por internet.
Si realizas ilustración digital, retoque fotográfico o modelado 3D seguramente ya sabes como funciona una tableta gráfica digitalizadora, la conectas a tu ordenador y en vez de utilizar el ratón para dibujar, lo haces con el lápiz que trae la tableta.
Entonces una tableta gráfica compatible con android es exactamente igual que el resto de las tabletas de dibujo digital con el agregado de que, mediante el uso de un adaptador USB OTG, también puedes conectarla a un teléfono móvil o tablet con sistema Android.

Qué hace una Tableta Gráfica Android

  • Reemplaza al ratón del ordenador
  • Lo movimientos y trazos realizados con el lápiz óptico, se ven reflejados en el monitor del ordenador en tiempo real.
  • Funciona con cualquier software de edición, retoque fotográfico, ilustración digital y modelado 3D.
  • Se conecta a cualquier ordenador de sobremesa o portátil con sistema operativo Windows o Mac.
  • También se puede conectar a dispositivos con Android 6.0 o superior y utilizar apps de dibujo.

Qué NO hace una Tableta Gráfica Android

  • No posee procesador, memoria ni sistema operativo.
  • No tiene Android instalado.
  • No corre programas.
  • No funciona si no se conecta a un ordenador, tablet o smartphone.

¿Mi móvil o tablet es compatible con una Tableta Gráfica Android?

Ten en cuenta que para conectar a una tableta gráfica a un dispositivo android, este tiene que tener instalado Android 6.0 o posterior y permitir conexión OTG.
Si bien la mayoría de los teléfonos móviles de última generación son compatibles con OTG, puedes verificar si tu equipo también lo es con solo seguir estos pasos:

  1. Ingresa a PlayStore
  2. Descarga la App «USB OTG Checker»
  3. Ejecútala
  4. Verifica si tu móvil o tablet es compatible con OTG

Ventajas de dibujar con una Tableta Gráfica Android

  • Son compatibles con todos los programas de edición fotográfica, ilustración, dibujo y modelado 3D y funcionan con cualquier ordenador Windows y Mac.
  • Además puedes conectarlas a cualquier Tablet con Android 6.0 o posterior.
  • Ya no debes esperar a llegar a tu casa para poder dibujar. Lleva tu tableta gráfica android junto con tu móvil a donde vayas y aprovecha cualquier momento de inspiración para dibujar sin importar donde te encuentres.
  • Si quieres tener obtener la mayor cómodidad al momento de utilizar tu tableta gráfica conectada al móvil, puedes utilizar un trípode como éste.
  • Podrás utilizar cualquier app móvil como Adobe Photoshop Sketch, Bamboo Paper, PenUp o Sketch Book, entre muchas otras más.

¿Qué Tableta Gráfica Android Comprar?

Nuestra Opinión

Esperamos que esta guía de compra te haya servido para quitarte todas las dudas sobre lo que es y lo que no es una tableta gráfica android. En nuestra opinión, se trata de un avance en las prestaciones de este tipo de equipos que ya hace tiempo, muchos usuarios estaban pidiendo a gritos. El hacerte de una tableta gráfica compatible con android te permitirá crear en cualquier momento y lugar con tan solo llevar tu tableta de dibujo en la mochila y tu móvil en el bolsillo.

Análisis Pros y Contras